martes, 1 de junio de 2010

Skype gana peso en el móvil al lanzar su versión para el iPhone 3G


Skype aspira a seguir ganando peso en el mundo de la telefonía móvil. La compañía anunció ayer que la versión para el iPhone 3G ya está disponible en la App Store de Apple. Las llamadas serán gratuitas hasta finales de 2010. La empresa ha precisado que próximamente dará a conocer su política de tarifas.
La sombra de Skype ya sobrevuela en el mundo del móvil. La compañía anunció ayer que ha desarrollado la primera aplicación adaptada para el iPhone, que permite hacer llamadas de voz sobre protocolo de internet (VoIP) a través de las infraestructuras de 3G. Skype precisó que la nueva versión de su aplicación (ya existía la versión para el iPhone para las conexiones wifi) está disponible en la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.
La nueva aplicación permite a los usuarios del iPhone hacer y recibir llamadas de Skype a Skype, así como llamar a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo "con tarifas muy económicas a través de una conexión de datos 3G".
La compañía señaló en un comunicado que las llamadas entre los usuarios de Skype a través de las redes de 3G serán gratuitas durante un periodo de prueba que se extenderá hasta final de 2010. Después, las comunicaciones serán de pago, si bien no ha indicado cuáles serán los precios. La empresa se limitó a indicar que, durante los próximos meses, dará más información sobre las tarifas que tiene previsto aplicar en estos servicios.
Ampliación de la oferta
En cualquier caso, la firma aclaró que las llamadas de Skype a Skype con conexión wifi "seguirán siendo gratuitas". La empresa afirmó que esta funcionalidad "es especialmente útil cuando estás de viaje fuera de España, ya que te permite hacer llamadas de Skype a Skype gratis, sin necesidad de pagar las tarifas de roaming".
Los responsables de Skype indicaron que la versión para 3G había sido reclamada por muchos de sus clientes. La compañía indicó que el lanzamiento de la aplicación para el iPhone es algo muy importante puesto que podrán usar Skype desde donde quieran.
Con este movimiento, Skype sigue con su estrategia de expansión en el negocio de las telecomunicaciones. Así, por ejemplo, la compañía anunció hace pocos días el lanzamiento en pruebas (beta) de su nueva versión que incluye videollamada de grupo.
En los últimos tiempos, los responsables de Skype han defendido la estrategia de incluir sus servicios en todo tipo de dispositivos. Así, ya se pueden establecer comunicaciones a través de esta vía desde PC, móviles, televisores y consolas de videojuegos. Actualmente, la compañía tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y absorbe, según sus estimaciones, en torno al 12% del tráfico internacional de llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores