sábado, 18 de febrero de 2012

Nuevos Chromebooks en camino: más rápidos, simples y seguros

Creo que la mayoría tiene claro que el futuro está en la nube, todos vamos hacia allá y es por eso gran cantidad de empresas lo están demostrando. Google es una de ellas, vienen tratando de influir en esa modalidad desde hace tiempo y con los Chromebookscuando se lanzaron por primera vez, pudimos entender cómo podría ser nuestra manera de trabajar, por lo menos desde el enfoque de Google, pero la verdad no me parece que esté muy lejos de la realidad.
Ahora bien, de la misma forma que la mayoría está claro hacia dónde vamos, también sabemos que hay que pasar por un proceso de transición, que aunque no se dará ahora mismo Google le sigue apostando. Si bien no fueron los ordenadores más vendidos en el mundo, Google los lanzó con la intención de darnos la primera cucharada y aunque nos gustó la idea, hay ¿un par? de puntos que se tiene que mejorar. Afortunadamente, según lo que reveló Sundar Pichai, la segunda generación de Chromebooks de Google estarán mejor diseñadas en todos los aspectos pues serán más rápidas, aún simples, sencillas de usar y por supuesto, más seguras, así lo alegó el portavoz durante la entrevista.
Nos sentimos muy entusiasmados con los Chromebooks. Tenemos una gran cantidad de comentarios positivos y estamos realmente esperando con interés la próxima generación de Chromebooks. Vamos a mejorar en velocidad, simplicidad y seguridad.
El mismo Sundar Pichai admite que un Chromebook actual es sólo suficiente para ejercer tareas aún más simples de lo que un netbook podría ofrecer, por lo que se basa precisamente en la experiencia de uso actual para mejorar en la próxima generación. Obviamente seguirán basadas en Chrome OS y mantendrán el mismo ritmo de actualizaciones que se está llevando al navegador.
No hay fecha de lanzamiento, ni siquiera una estimación. Sin embargo, ya admiten que están en camino, ¿quizás estarán listas con la llegada de Jelly Bean (Android 5.0) y su arranque dual? Sería estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores