jueves, 9 de septiembre de 2010

El iPhone 4 pierde un 20% de sus ventas por culpa de su antena

Los errores en el diseño de la antena del iPhone 4 -caso conocido como el 'Antennagate'- que provocan problemas en la recepción han costado a la empresa de Cupertino el 20% de sus ventas. Esta es la principal conclusión de una encuesta publicada el miércoles por Gene Munster de la consultora Piper Jaffray. Su equipo entrevistó a 258 usuarios de la ciudad de Minneapolis para medir el impacto de los problemas de recepción de señal del iPhone 4 de la señal.
De los encuestados, un 69% indicaron que eran conscientes de los fallos de diseño de iPhone 4. De éstos, un 20% indicó la deficitaria recepción había influido directamente en su decisión de no comprar el dispositivo. Sin embargo, la razón más repetida por los consumidores que no tienen pensado adquirirlo no son los problemas de antena sino la exclusividad con el operador AT&T en Estados Unidos.
"El tema de la antena perjudica las cifras alcistas de ventas de iPhone, pero Verizon es realmente el factor más importante de limitación de la demanda", declaró Munster a la revista 'Fortune'. Por cada encuestado que reconoció el problema de la antena como razón para no adquirirlo, tres argumentaron que no se planteaban su compra porque el terminal no estaba disponible en la operadora Verizon. La exclusividad ha costado más a Apple que un diseño fallido. Sin embargo, a pesar de estos problemas, Munster señaló que Apple sigue vendiendo iPhone 4 más rápido de lo que los fabrica.
Un error reconocido
El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, reconoció el pasado julio los problemas de antena del teléfono iPhone 4, pero dijo que el fallo se encuentra también en los aparatos Blackberry y Droid, de sus rivales Research in Motion y HTC.
"No somos perfectos", dijo Steve Jobs en una rueda de prensa en la que anunció que Apple regalaría fundas como solución a los problemas de cobertura del dispositivo. "Los problemas de recepción del iPhone 4 no son culpa de Apple, pasó con todos los móviles que hemos probado porque así son los smartphones", expuso el máximo responsable de la multinacional, quien aseguró que este problema "es un reto para la industria" y Apple "está haciendo todo lo mejor que puede".
Tras admitir el problema, Jobs, que aseguró que han vendido ya tres millones de dispositivos, trató de minimizar el nivel de queja y aseguró que sólo un 0,55 por ciento de los usuarios había expresado su malestar por los fallos del 'smartphone'.

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