jueves, 13 de mayo de 2010

HP y Microsoft se suben a una nube de 250 millones de dólares

Hewlett-Packard (HP) y Microsoft invertirán 250 millones de dólares (más de 190 millones de euros) en los próximos tres años para desarrollar y simplificar el sector tecnológico. El objetivo de la iniciativa, ayudar a crecer a la pequeña y mediana empresa (Pymes), así como a las grandes empresas y a las Administraciones Públicas. El modelo se basa en el desarrollo del cloud computing, una externalización de las aplicaciones informáticas en servicios alojados en la propia web.
Con este sistema, las empresas ya no requieren de una inversión constante en hardware. Una opción que les permitirá reducir sus costes, mejorar sus servicios e incrementar de su productividad para hacerse más operativas y competitivas en el mercado. El presidente de HP en España, José Antonio de Paz ha explicado hoy que es la única manera de salir de la crisis; una solución para las empresas que buscan deficiencias, innovación y mejorar los sistemas de negocio.
“Afecta a la competitividad, a cómo despliega los servicios, las aplicaciones y automatiza los procesos de negocio. Es mercado de 15.000 millones de euros”, ha subrayado de Paz.
Espacio virtualTan sólo el 30 por ciento de las Pymes españolas cuentan con un CRM (sistema informático para gestionar las relaciones con los clientes, la venta y el marketing). Sin embargo, ocupa el tercer puesto entre los países Europeos con mayor número de Pymes. Quizás sea el motivo por el que ambos presidentes han señalado a España como uno de los mercados prioritarios de este acuerdo.
Para llevar a cabo el proyecto de “informática en la nube” HP y Microsoft han creado un espacio virtual donde, entre ambas compañías, desarrollan diferentes áreas: “Tenemos ya a 600 personas trabajando, dedicadas sobre todo a fuerza de ventas comercial y soporte técnico”, ha explicado la Presidenta de Microsoft en España, María Garaña.
Además, la alianza cuenta ya con 44 empresas españolas como partners (socios/ clientes) y están llevando a cabo programas piloto en dos comunidades autónomas y medianas y grandes empresas ( la mayoría del sector de infraestructuras): “Hay gente, hay inversión, hay recursos, hay proyectos. Ya es una realidad”, ha afirmado Garaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores