martes, 4 de mayo de 2010

Tuenti abre su red a la explotación de las marcas comerciales


La red social española Tuenti ha decidido abrir definitivamente sus puertas a las marcas comerciales. Ayer la compañía desveló su nuevo servicio Tuenti Páginas, que permitirá a cualquier empresa, organización o institución disponer de su página oficial en esta comunidad. "Cualquier cliente podrá conversar de manera fácil con ellas", señalan desde la red social.

La empresa aclaró que el sistema de funcionamiento de este servicio dará a los representantes de las organizaciones e instituciones la posibilidad de verificar su identidad para convertir sus páginas en páginas oficiales y mantener en Tuenti una identidad coherente "sin duplicados ni ruidos". Las primeras marcas que se han sumado a la iniciativa han sido Coca-Cola, Hewlett-Packard, Movistar y Sony, quienes podrán interactuar con la comunidad de usuarios de Tuenti.

La red social española, que cuenta con unos siete millones de usuarios, busca así acercarse al mundo empresarial en busca de negocio como ya ha hecho Facebook. Tuenti inicialmente sólo dejaba crear perfiles de personas, hasta el lanzamiento hace unas semanas de Tuenti Sitios. Un servicio destinado a crear espacios para locales, como restaurantes, bares y discotecas.

La nueva propuesta de la compañía permitirá a los usuarios de la red crear páginas de seguidores de equipos de fútbol o de un jugador en concreto, grupos en el que compartir fotos o un espacio en el que discutir de política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores