sábado, 1 de mayo de 2010

La compra de Palm abre grietas entre HP y Microsoft en el negocio móvil

El acuerdo de compra de Palm por HP ya se ha cobrado su primera víctima: Microsoft. El fabricante de PC ha parado el lanzamiento de su tablet Slate, previsto para julio, y que funcionaba con Windows 7. De cerrarse la operación, HP tendría en sus manos el software de Palm para crear su propia plataforma y competir con Apple. El movimiento supondría un duro revés para el gigante del software.

La imagen de Steve Ballmer en el CES de Las Vegas a principios de enero portando un tablet de HP con el software de Windows ha quedado vieja en apenas tres meses. La maniobra de HP y Microsoft para contraprogramar el anuncio del iPad de Apple apenas dos semanas después ha quedado en fuego de artificio. Este viernes se supo, a través de Techcrunch, que el mayor fabricante de ordenadores del mundo paralizaba el lanzamiento de su tablet Slate. Un proyecto que HP había promocionado a lo largo de las últimas semanas a través de diversos vídeos en los que sus expertos iban mostrando algunas de las características técnicas del dispositivo.
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